Slider Image 1 Slider Image 1 Slider Image 1 Slider Image 1 Slider Image 1

febrero 21, 2013

PRIMERA ESCALA 2013
Sábado 19 de enero
Local AFOBAVA
Barra de Valizas- Uruguay


Presenta:





A partir de 18hs: Feria de libros de narrativa contemporánea de editoriales uruguayas y argentinas.




Galería de Audios

Mesa 1: Adiós mundo cruel

La mesa que abría el primer encuentro de Ya Te Conté el pasado 19 de enero en Valizas se llamó «Adiós mundo cruel». Integrada por los escritores uruguayos Gabriel Peveroni y Daniel Mella, y la escritora y académica argentina Elsa Drucaroff, trató sobre la literatura cruel de los noventa, cómo escribir después de una dictadura sin casi haberla vivido, la sensación de desamparo e impunidad de los jóvenes noventeros, las nuevas influencias, McOndo, el rechazo al realismo mágico, al latinoamericanismo exotista y a la literatura de testimonio o denuncia, y sobre la búsqueda de cierta frivolidad o evasión, entre otros. Moderó Diego Recoba.


Escuchar en línea:


Descargar en MP3






Mesa 2: Messi Tacuarembó

De segundo plato, una mesa que planteaba nuevas tecnologías y realidades, e invitaba a pensar por medio de múltiples y atrapantes flancos el presente de la creación y la publicación literaria: revistas literarias y faros de legitimación (Orsai ineludible), la crónica narrativa, publicaciones digitales (e-books y blogs), el diálogo con los lectores en una era más que digital, las polémicas (viejas y nuevas), los géneros (policial y ciencia-ficción como puntas de lanza de la discusión), el «boom» del cómic histórico… Chiri Basilis, Rodolfo Santullo y Ramiro Sanchiz dieron sustancia a este rico intercambio de experiencias y opiniones —en algunos casos, llamativamente contrapuestas— sobre estos temas y más. La moderación estuvo a cargo de Jorge Fierro.


Escuchar en línea:


Descargar en MP3






Mesa 3: Realismos buenos, malos y feos

¿De qué hablamos cuando hablamos de «realismo»? Enorme etiqueta que permea la gran mayoría de nuestras narrativas, y al que hubo que agregarle sub-etiquetas que lo definieran: realismo mágico, realismo sucio, realismo atolondrado; y la lista es larga. ¿Qué queda del realismo después de tantas ficciones y autores que curtieron el estilo? ¿Sigue siendo un rótulo válido? ¿Dice algo? El grado de verosimilitud de la realidad —lo que sea que se entienda por realidad— parece haber sido siempre una gran preocupación. ¿Lo sigue siendo hoy? Todas estas preguntas y otras buscaron responder Washington Cucurto, Pedro Mairal y Gustavo Espinosa. Moderó Lucía Germano.


Escuchar en línea:


Descargar en MP3











Videoteca








Álbum de Imágenes

Para ver los otros álbumes ir a: Facebook.com/Yateconte
(no requiere perfil de Facebook)







3 comentarios:

  1. HOLA,QUERIA SABER CUANDO VAN A HACER LAS OTRAS PRESENTACIONES, UNA ES EN BUENOS AIRES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estamos pensando en el primer viernes y sábado de abril. Pero no está confirmado aún, en breve largamos las fechas definitivas.

      Salute!!!

      Eliminar
    2. Confirmadas las fechas en Buenos Aires. Viernes 5 de abril en Bar ORSAI en San Telmo y sábado 6 de abril en Eloísa Cartonera en La Boca.

      Eliminar